Bueno hoy he hecho la primera salida para intentar poner en práctica todo lo aprendido en los podcast de Guillermo Flores y los consejos que he leído en multitud de webs.
Lo primero es que hay que llevar una gran disciplina, por lo que hay que hacer una lista de tareas con los pasos a configurar antes de cada disparo:
- ISO configurar, en mi caso estaba a 400 y con el sol que había en Madrid las primeras tomas sobreexpuestas, me di cuenta y jugue con el iSO Lo80 que me permite mi camará y con ISO 100.
- Apertura, salí a una hora difícil de 11 de la mañana a 14 horas, un día precioso muy soleado, por lo que con esa tremenda luz me fui a aperturas de 10 a 22.
- Velocidad, las que me pedía el exposímetro de la máquina
- Encuadre, hay que acordarse de tantas cosas que este punto vital se me paso, por lo que todas las composiciones muy centraditas, que no dicen nada.
Hemos jugado a enfocar objetos desde muy cerca con una apertura f10 a f22 y hemos conseguido los efectos de profundidad de campo que buscábamos.
Positivo después de 300 tomas he conseguido bastante rapidez con el ajuste de la velocidad en función de lo que pide el exposímetro y las fotos han salido según el histograma bastante compensadas, hay que mejorar el encuadre y probar a otras horas del día donde la luz es totalmente diferente y permite otras posibilidades.
Las dos fotografías que mas me han gustado, son estas:
No hay comentarios
Publicar un comentario